Login With Facebook

 

 

Banner
Nutrición Tips de nutrición
El nopal y sus propiedades

El nopal pertenece a la familia de las cactáceas del género opuntia, originario de América. Crece en terrenos áridos y semiáridos. Por sus condiciones geográficas, México es el país donde crece el mayor número de especies de nopal; son conocidas alrededor de 110 especies en todo el territorio nacional.

Esta planta contiene una gran cantidad de fibra formada por celulosa y lignina. Además, es rica en vitamina C, carotenos, tiamina, riboflavina, niacina y sales minerales como calcio, potasio, magnesio, manganeso, sodio y hierro.

El nopal es una de las verduras a las les han sido atribuidas más propiedades para proteger la salud.

Reducción de los niveles de colesterol

Gracias a su concentración de fibras solubles o pegajosas, el nopal es un excelente absorbedor de grasas, lo que favorece el control del colesterol y los triglicéridos en la sangre. Actúa como un preventivo contra infartos y arteriosclerosis.

Ayuda en el control de la diabetes

Por su rico contenido de polisacáridos ramificados que secuestran los azúcares simples, regula el nivel de glucosa o azúcar en la sangre, permitiendo que la insulina trabaje eficientemente, aún en cantidades bajas.

Remedio eficaz contra el estreñimiento

Contiene fibra celulosa que estimula los movimientos intestinales y mantiene húmeda y consistente la materia fecal, normalizando la evacuación.

Evita la gastritis

Por sus propiedades humectantes y adherentes a la mucosa gástrica, produce una capa protectora que desinflama y evita que la acidez irrite la mucosa del estómago.

Auxiliar en el control de peso

Por su alto contenido de fibra insoluble, brinda sensación de saciedad, aportando un mínimo de calorías; además, gracias al contenido de fibras solubles estabiliza el azúcar en la sangre, evitando las ansias por consumir alimentos dulces.

Lic. Patricia Rivera
La dieta de los asteriscos
 

Banner
Banner
Banner
Copyright © 2012 Baby Planner.
Todos los derechos Reservados.

Tel: +52 (81) 8675-7595