Login With Facebook

 

 

Banner
Tú, tu casa y trabajo Trabajo y embarazo
Incapacidad por maternidad

Requisitos:

 

*Que hayas cubierto por lo menos treinta semanas cotizadas en los doce meses anteriores a la fecha en que debiera comenzar el pago de tu subsidio. Cuando no cumples con este requisito, queda a cargo del patrón el pago del salario íntegro.

 

*Que el IMSS haya certificado tu embarazo y la fecha probable de parto.

 

*Que tengas al menos 5 atenciones médicas de control en el centro de salud que te corresponde y queden registradas en el expediente del IMSS.

 

*Que no realices ningún trabajo remunerado durante los 42 días previos y 42 días después del parto.

 

Documentos:

 

*Credencial o tarjeta del IMSS.

 

*Identificación oficial con fotografía y firma.

 

*Certificado de incapacidad temporal expedido por el médico tratante del IMSS.

 

*La "Copia Asegurado" original.

 

Trámite:

 

*Acudir con el certificado de incapacidad a las ventanillas del banco autorizado por el IMSS, o pago con cheque en las ventanillas de atención del servicio de prestaciones económicas de la Unidad de Medicina Familiar.

 

*Se paga el 100% del salario registrado a la fecha de inicio de la incapacidad de acuerdo a las siguientes especificaciones:

 

- Cuando el parto ocurre en la fecha posterior a la estimada, se expide certificado de enlace que abarque el periodo comprendido entre el último día de incapacidad prenatal y la fecha real de parto. Ese certificado se pagará al 60% del salario registrado en el IMSS.

 

- Si el parto se adelanta y ocurre dentro del periodo de incapacidad prenatal y la asegurada no estuvo bajo control médico del IMSS, el subsidio se ajusta y se descuentan los días que se hubieran traslapado.  Si la asegurada estuvo bajo control médico del IMSS, las dos incapacidades se pagan completas aunque hubiera días traslapados.

 

IMPORTANTE: El IMSS pide al menos 5 visitas de revisión antes de tu parto, por eso es imprescindible que las planees desde el tercer mes de embarazo.

 

"El embarazo SI tiene instructivo... BABY PLANNER"

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
 hasta el 2014-07-31 hasta el 2014-07-31 hasta el 2014-07-31 hasta el 2014-07-31 hasta el 2014-07-31
Copyright © 2012 Baby Planner.
Todos los derechos Reservados.

Tel: +52 (81) 8675-7595